-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

jueves, 19 de febrero de 2015

Este jueves, argumentos oníricos

Esta semana, el demiurgo propone escribir argumentos oniricos y da algunas pautas para que, quien quiera, las siga, En este enlace, los relatos escritos al amparo de esta convocatoria
Lo que saco de las pautas está esc rito en negro, mi aportación, para combinarlas, en rojo.



En una vía aparentemente abandonada,  viaja un  tren misterioso a ciertas horas. Hay algo extraño, tal vez sobrenatural. Él llega con el tiempo justo y sube a un vagón, mezclándose entre los pasajeros, que encuentra:
-          Al entrar, a la derecha un tipo obsesionado con una conductora de noticieros viaja a la ciudad para convertir en realidad sus fantasías de seducción.
-          A la izquierda, una mujer rubia que lo fascina. Va a la capital para incorporarse al programa de televisión conducido por la mujer que obsesiona al viajero anterior.
-          Tras ella, un hombre que tiene en su mano una pequeña esfera, como un planeta reducido. Con esa esfera en la mano, parece querer acercarse hacia ella, pero la esfera no se lo permite.
-          En el medio, los clones de un escritor muerto en un accidente, confusos por la razón de su presencia y por su futuro, van también en busca de la presentadora de televisión, la bella mujer famosa a la que el escritor había logrado conquistar cuando sufrió el accidente mortal.
-          Tras ellos, un mutante altamente entrenado que está llegando al fin de su expectativa de vida acompañado por su asistente, una androide a la que piensa hacer estallar a su asistente  en un directo televisado.
-          Y casi al fondo, un hombre en cuya tablet aparece una mujer subiendo por la escalera de una torre, en que la espera un ser monstruoso. Está decidido a ser el caballero que salvará a su dama, que se parece mucho a una popular presentadora de televisión
Queda dormido en su asiento y antes de despertar, siente unas manos que tratan de ahogarlo. Lucha y despierta agitado, pero sintiéndose poderoso, más lucido. Y ambicioso. Ha sido un sueño, que le ha avisan que ha llegado a su destino.
Entonces baja, dejando en el vagón a tantos personajes que, sin saberlo, van a vivir juntos un momento determinante en sus vidas y siguiendo una serie de pistas llega a una casa en ruinas. Hay una puerta que se abre con cierta llave extraña que le fue entregada. Abrir la puerta lleva a lo desconocido. La mansión, por una herencia maldita le pertenece. Llega a la habitación secreta  en la que sin sorprenderse, encuentra en una mesa de la habitación unas pequeñas estatuas transparentes de mujeres. Intenta darles vida y adquieren volumen y color, hasta adquirir la textura de mujeres de verdad. Pero ante sus ojos atónitos, la evolución continúa hasta que las mujeres terminan adoptando su la forma de cariátides de mármol.

Él chilla de un modo indigno, pero no hay vuelta atrás, como tampoco lo hay en el incidente que ocurre, al mismo tiempo, en el noticiero de la televisión.

12 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que grupo de personajes tan surrealistas, todos juntos en un relato.
Me recuerda al estilo de Frederic Brown.
Tiene sentido lo del videojuego basado en esa dama de la TV, con tan especiales admiradores. Tendrías que revisar algún parrafo como el de "El mutante matar y morir....", creo que no va bien el infinitivo.
Luego personaje que despierta abruptamente, iría mejor "...que le ha avisado".
Salvo esos detalles, está muy logrado.
Me dejó intrigado el incidente en el noticiero.
Muy buena historia.

Charo dijo...

Bueno, debo confesar que la historia me parece un poco confusa, tal vez demasiados elementos, pero admiro tu capacidad para enlazarlos todos!
besos

Neogéminis Mónica Frau dijo...

¡Qué ingeniosa manera, juan Carlos, de entrelazar todoas las locuras que nos ha dejado el amigo Demiurgo! jejjee...y si bien resulta bastante complicada de seguir, la historia bien puede ser la sustancia básica de un sueño bien loco, que de eso se trata
=)

Juan Carlos dijo...

Gracias a todos, chicos. Tomo nota, algún cambio ya he hecho y esta tarde lo releeré para pulir y tratar de darle algo más de sentido.

G a b y* dijo...

Has hilado con buen hilo, una trama que va enlazando varios de los argumentos planteados por Demiurgo. El resultado es original, pero ante todo, inquieta por la variedad de instancias y personajes que se van sumando. Tiene por cierto, ese toque onírico, donde cada cosa parece no encajar, y sin embargo, encastra una con otra de extraña manera. A mí me ha gustado!
Besos!
Gaby*

Loquita Diplomada dijo...

Tu relato me recuerda a esos sueños inexplicables que a veces se suele tener... Me gustó cómo encadenaste distintos argumentos para construir la historia.
Un beso!

Carmen Andújar dijo...

Has entretejido todos los argumentos de forma magistral. No hubiera podido hacerlo mejor, te felicito.
Un abrazo

Tracy dijo...

¡¡¡Uauuuuuuu!!!, has mezclado todas las premisas que nos daba el Demi...

LAO Paunero dijo...

¡una gran trabajo Juan Carlos!

San dijo...

Un rizar el rizo contando con todo lo propuesto, igual hay muchas ideas, eso confunde un poco, pero desde luego ingenio has tenido.
Besos.

Montserrat Sala dijo...

Yo también digo que esto es rizar el rizo de los relatos. pero no deja de ser una proeza y un desafio que has resuelto con brillantez. Saludos.

Pepe dijo...

A mí me ha costado montar un relato en base a uno de los oníricos sueños de nuestro amigo Demiurgo y tú, ¡Vas y te despachas con unos cuantos!. ¡Qué arte tienes Juan Carlos!. Me ha gustado mucho.
Un abrazo.