-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 28 de septiembre de 2014

Convocatoria literaria, este jueves un relato: idiomas



Roto el silencio que nos propuso Nieves, la propuesta para los relatos del próximo jueves es el idioma. En singular o en plural.

El idioma es la herramienta fundamental para la comunicación, esa herramienta que los aficionados a la escritura empleamos con cariño y respeto.

El idioma es un factor que une, pero dado que, según Ethnologue, actualmente se hablan 6.909 idiomas en el mundo, también separa.

Intentamos saltar la barrera lingüística aprendiendo otros idiomas, al menos comprendiéndolos y esto a veces puede dar lugar a malos entendidos y nos dejan lost in translation.

Nada más, espero vuestros relatos sobre idiomas. 

Quienes queráis participar publicáis el relato en vuestro blog, entre la tarde-noche del miércoles y la noche del viernes, y me comunicáis el enlace para poder confeccionar la lista de participantes.

Ya sabéis, total libertad, si bien procurad que los relatos no superen las 350 palabras.

Saluton al ĉiuj, ni legis rakonton en ĵaŭdo, que en esperanto (según el traductor de google) significa Saludos a todos, nos leemos en este jueves un relato.


23 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Interesante planteo, tema.
Los jueveros hablamos el mismo idiomas, pero con distintos matices. Hay palabras que no son las mismas.
Si la inspiración, me lo permite.

Neogéminis Mónica Frau dijo...

Una propuesta que resulta interesante y de gran potencial. Espero saber responder como se merece.
Nos vemos el jueves.
=)

Tracy dijo...

Esperemos estar a la altura.

Sindel dijo...

Muy buena propuesta, a ver si mi musa me habla en algún idioma presentable para poder estar presente.
Un abrazo =)

Montserrat Sala dijo...

Ay! si mis musas me hicieran caso.
pero es que a veces ni me escuchan o se hacen las sordas. A lo mejor hablan otro idioma. Veremos ...
Saludos

Susurros de Tinta dijo...

Cuenta conmigo para este Jueves mi querido amigo, programado para que se edite el jueves a las 00:00, miles de besossssssssssssssss

G a b y* dijo...

Jmmmm! veré en qué idioma hablaré... :)
Besos y hasta el jueves!
Gaby*

Juan Carlos dijo...

DEMIURGO, el idioma nos une y nos gasta alguna broma, por los diferentes matices a los que aludes. Te espero. Abrazo

Juan Carlos dijo...

NEO, Sé que sabrás responder, Ten en cuenta que llevo años leyéndote. Besos.

Juan Carlos dijo...

TRACY Estarás a la altura, lo sé porque llevo tiempo leyéndote, menos que a Neo, pero suficiente. Para valorar. Besos.

Juan Carlos dijo...

SINDEL,, quedo a la espera de ver en que idioma te habla tu musa. Besos.

Juan Carlos dijo...

MONTSERRAT, tu participación me parece muy interesante ya que eres una de las personas bilingües que pueden participar y, por tanto, tienes una experiencia interesante para hacérnosla llegar Besos.

Juan Carlos dijo...

SUSUS, hala, ya me complicas la vida .. a las 00,00 debería estar en la cama y no podré enlazarte hasta las 15 y pico del jueves. Pero feliz de poder leerte esta semana. Besos.

Juan Carlos dijo...

GABY*, al leer tu comentario me vino automáticamente a la cabeza ¿en que idioma escribe Gay*? In colours. Ahí espero tu relato en colores. Besos.

Mar dijo...

Si no me equivo el viernes pasado fue el día universal de las lenguas.Yo soy profesora de idomas... me interesa el tema que propones. Si me lo permitís me apunto a esta convocatoria.
Me gusta la canción de Cohen. No la conocía. Gracias por pasarte por mi nuevo blog Juan Carlos. Un abrazo!

Juan Carlos dijo...

Hola MAR, claro que sí, ya sabes que esto está abierto a cualquiera y, por supuesto, para los históricos, como tú. Besos.

Verónica Jazzy dijo...

Hola Juan Carlos
La propuesta es interesante, te dejo mi pequeño aporte
Abrazos
http://bitacoradeposibilidades.blogspot.mx/2014/10/shhh.html

Yessy kan dijo...

!Hola, Juan Carlos!
Muy genial tu propuesta. Si me permite el tiempo (que lo tengo hecho un lio) te dare mi aporte.
Besos

LAO Paunero dijo...

Querido Juan Carlos: el día jueves sacaré a la luz mi humilde contribución.....


http://narracionesordinariaslao.blogspot.com


¡muy interesante propuesta!

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Va mi aporte.
http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2014/10/este-jueves-un-relato-idiomas.html

casss dijo...

Espero hacerme entender....que de eso se trata no?
besos amigo y buena suerte



http://elbalcondecas.blogspot.com/2014/10/los-jueves-un-relato-idiomas.html

Charo dijo...

Hola Juan Carlos, te dejo mi enlace
http://charocort.blogspot.com.es/2014/10/este-juevesidiomas.html
Me encanta la foto que has elegido.
Un beso

Maria Jose Moreno dijo...

Siento no acompañaros pero el oftalmólogo me ha retirado de la pantalla del ordenador. Besitos para todos y en especial para el conductor de este jueves